Concretamente, se tratan de tres viviendas ubicadas en el sector barrial denominado Portal Norte y que se encuadran en el programa, que prevé una modalidad donde el beneficiario aporta el terreno y el 30% del valor de la vivienda a modo de ahorro.
En la oportunidad, una de las beneficiarias, Érica Galíndez, destacó el valor que posee para una familia acceder a “un techo propio”, al tiempo que agradeció a las autoridades provinciales por el trabajo diario a favor de la comunidad y los instó a continuar brindando respuestas y soluciones a los catamarqueños.
El Instituto Provincial de la Vivienda cuenta con este programa denominado “Ahorro Previo: Construcción de vivienda en terreno propio”, cuya modalidad contempla a aquellos postulantes inscriptos, con terreno propio y capacidad de pago.
Específicamente, el beneficiario debe aportar el terreno y el 30% del valor de la vivienda a modo de ahorro, mientras que el IPV iniciará la construcción de la casa y una vez finalizada la misma, se financiará el 70% restante con una cuota cuyo valor mínimo debe ser de $250.000. En el caso de los terrenos, deben tener su situación dominial saneada y contar con los servicios conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario