jueves, 30 de marzo de 2023

Raúl visitó la planta de POSCO y se reunió con representantes de la estatal KOMIR

En el marco de la misión en Corea del Sur, el mandatario provincial visitó la planta siderúrgica de la empresa minera y mantuvo un encuentro de trabajo en KOMIR. 

La comitiva oficial, encabezada por el gobernador Raúl Jalil, mantuvo una importante agenda de trabajo en Corea del Sur donde visitó la empresa minera Posco, que desarrolla el proyecto de litio en Catamarca y Salta.

Durante el recorrido por oriente las autoridades locales también visitarán los países de Japón y China, para

mantener encuentros con autoridades gubernamentales y empresarios vinculados al sector de la minería, agroindustria y automotriz.

En el inicio de las actividades se reunieron con los CEO de Posco Holdings, empresa con sede en Corea del Sur, que fue creada en 1968 como la primera fábrica de acero integrada en Corea para la industrialización de dicho país, y hoy está invirtiendo en la extracción de sales de litio en las provincias de Catamarca y Salta.

Como representantes de POSCO estuvieron Choi, Jeong-Woo, presidente de Posco Holdings; Yoo Byeongog, vicepresidente Ejecutivo Senior de Posco Holdings; Lee, Kyungsub, vicepresidente Ejecutivo de Posco Holdings; Sung Kook Chung, vicepresidente de Posco Holdings.

Junto al Gobernador estuvieron presentes el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; el Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; ministro de Minería, Marcelo Murua; y el Embajador Argentino en Corea, Alfredo Bascou.

Luego, el primer mandatario provincial junto al secretario del CFI, Ignacio Lamothe y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta y el ministro Lisandro Álvarez, visitaron la planta siderúrgica Posco donde conocieron las fábricas de cátodos y ánodos para baterías de litio. La recorrida por las imponentes plantas sirvió para conocer in situ y observar lo que se necesita construir en nuestro país para poder desarrollar la cadena de producción del litio.  

También visitaron los avances en la construcción de la fábrica de reciclaje de baterías de Posco, que entrará en funcionamiento en unos meses.

KOMIR 

Con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en minería en Catamarca, la comitiva mantuvo una reunión con la empresa estatal surcoreana de energía y recursos naturales, KOMIR (Korea Mine Rehabilitation and Mineral Resources Corp).

Dicha empresa fue creada en 2021 con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de regiones mineras, de punta a punta, desde la prospección in-situ hasta el transporte global de minerales.

Los representantes de KOMIR expusieron sobre la rehabilitación que realizan en las minas posteriores a sus cierres. Fue un intercambio muy interesante para la comitiva provincial puesto que en Catamarca hay una mina en proceso de cierre.

Aquí acompañaron también el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y Pablo Yapur de la empresa Minera del Altiplano.

No hay comentarios: