lunes, 27 de marzo de 2023

Celebración y festejos por el "Día del Artesano" en Andalgalá

Este sábado 25 de marzo, tal como estaba anunciado por la Municipalidad de Andalgalá, se llevó a cabo la celebración por el "DÍA DEL ARTESANO", viviéndose todo un día de actividades, que inició a las 10 de la mañana y culminó a las 22:00 con entrega de reconocimientos a las y los artesanos, junto a la inauguración de la estatua de Messi del artista Pablo Lara y la Copa del Mundo de Mariano Salvatierra.

Como cada sábado la Plaza 9 de Julio se vistió de

una colorida muestra artesanal y de emprendedores, que organiza la Municipalidad de Andalgalá, desde la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo.

Con variada exhibición de artesanías y venta de las mismas, a lo que se suma también lo producido en el Polo Hortícola, a través de la Secretaría de Producción, la muestra congrega un nutrido público cada sábado.

Este fin de semana, el evento tuvo una

connotación especial, ya que los Artesanos festejaron su día, con la entrega de reconocimientos y regalos por parte de la Dirección de Artesanías, y la Secretaría de Turismo, reconociendo la labor de cada una/o. El evento contó con la presencia del Intendente Ing. Eduardo Córdoba, acompañado de miembros de su gabinete, el Secretario de Turismo Guillermo Acevedo, Directora de Artesanías, Roxana Casanova, y otros funcionarios, entregándose premios y reconocimientos.

Sumado a esto, el artista, Pablo Lara, entregó oficialmente al Municipio y a la comunidad, la estatua de Lio Messi, que quedará para el disfrute de toda la comunidad de Andalgalá y de los turistas que visiten la Perla del Oeste. Así mismo se sumó la entrega que hizo el artista chaquiagueño, Mariano Salvatierra, emulando 3era Copa del Mundo, que se apostó a la par de la estatua de Messi.

El primer mandatario local señaló en las redes sociales: "😀Jugamos 🙌

hicimos deportes 🤸🏻‍♀️ sapeamos 🐸 y nos divertimos en familia. 🌇Más tarde llegó lo de Lio Messi... ⚽Él es más que una gambeta celestial🏃🏼. 🏆Es la prueba de que la gloria se construye, y llega cuando se la trabaja en equipo con humildad, fe y alegría. Se trata de creer✨🗿🙌Pablo Lara con sus manos bendecidas nos dejó a Lionel para la posteridad. Se sumó don Mariano Salvatierra y llevó la tercera 🏆 así que tenemos todo y más! ❤️Un finde con lo que siempre esperamos: el
encuentro.🧉🫂", expresó.

Así mismo Córdoba, aludió a la intervención en obras que realiza la comuna en el paseo central de Andalgalá, expresando que falta poco para su culminación y que pronto estará disponible para la comunidad y turistas, que por anticipado, ya la recorren y disfrutan.


No hay comentarios: