jueves, 23 de marzo de 2023

24/3/2023 - AOMA también grita Nunca Más

Cada trabajadora y trabajador minero sabe de la importancia de la lucha, con un Sindicato comprometido por mejorar la calidad de vida de sus representados. Y de ello, la historia se alimenta de aquellos mártires que dieron hasta su propia vida en Haras de una Argentina mejor para todos.

Y, en estas fechas, creemos importante recalcar que los derechos laborales sólo pueden ser adquiridos en democracia, y se defienden dentro de ella.

Los golpes cívico-militares solo trajeron atropellos, persecución, cárcel, desapariciones de Compañeros, robo de niños, mujeres y hombres que debieron penar las más sangrientas vejaciones, y hasta la muerte.

En esos tiempos, aquellos que solo nos dedicamos a trabajar, sufrimos la despiadada intervención de nuestros Sindicatos con objetivo de despojarnos de nuestras conquistas. Los y las Trabajadoras Mineras conocemos muy bien esa parte de la historia.

Por ello, Hoy, donde la democracia se ve amenazada, desde la Asociación Obrera Minera Argentina reafirmamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

¡Por los compañeros y compañeras desaparecidas, presentes!

No hay comentarios: