viernes, 24 de marzo de 2023

Finalizó la campaña "Cerremos la Brecha"

Buenos Aires, 22 de marzo de 2023.- WIM Argentina cerró con éxito el día de hoy la Campaña “Cerremos la Brecha”, una propuesta de concientización que se desarrolló en 12 provincias Argentinas a través de 26 eventos donde visibilizamos el deseo y la capacidad de las mujeres de incorporarse a la Industria Minera.

Destacamos la apertura de proyectos mineros como VELADERO, MINERA EXAR Y MARA; los encuentros entre mujeres mineras y estudiantes coordinados por ABRASILVER, SEGOD o GRUPO

PETERSEN. Remarcamos el valor de las mesas interinstitucionales que pusieron a las mujeres y la minería en agenda y que fueron liderados en LA RIOJA, CÓRDOBA o SAN LUIS por asesoras WIM Argentina. Celebramos las capacitaciones virtuales abiertas a todo púbico que realizamos en conjunto con la SECRETARIA DE MINERIA DE LA NACIÓN, CAEM, BAYTON o DRUMS MAJOR.

Remarcamos los debates realizados en NEUQUÉN y LA PAMPA sobre la minería y las oportunidades que brinda, entre otras acciones realizadas que pueden verse en detalle en el mapa

adjunto.

A través de estas jornadas de sensibilización logramos incentivar a las participantes a continuar su camino en la Industria y sumarse a las oportunidades que se presentan.

8M "Cerremos la Brecha" - Google My Maps

NOTAS

¿Qué es la brecha de género?

Es la distancia entre mujeres y hombres respecto a un mismo indicador (dato). La brecha refleja la distancia existente entre los sexos respecto a las oportunidades de acceso y control de recursos económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros.

Métricas nacionales

En 2020, por 28.209 puestos laborales masculinos había 2.598 puestos laborales femeninos.

Por 33.302 puestos laborales masculinos en 2020 había 3.775 puestos laborales femeninos.

LA PARTICIPACIÓN FEMENINA PASÓ DE 8% EN JULIO 2020 A 10,2% EN JULIO 2022. Esta es la

brecha que queremos acortar entre hombres y mujeres en la Industria Minera.

SOBRE WOMEN IN MINING ARGENTINA

Women in Mining Argentina (WiM Argentina) es la representación nacional de la organización global sin fines de lucro International Women in Mining (IWIM), reconocida en más de 40 países por su rol como articulador en torno a la igualdad de género y la búsqueda de mayores oportunidades para las mujeres dentro de la industria minera a nivel mundial.

Somos mujeres ayudando a otras mujeres a visibilizar sus capacidades, sus aportes personales y profesionales. Somos mujeres comprometidas con la construcción de una Argentina amplia, federal y productiva donde se piense en la minería como un vector más de ese desarrollo que auguramos.

No hay comentarios: