martes, 21 de marzo de 2023

340 vecinos visitaron MARA desde principio de año

340 vecinos de las localidades de Andalgalá, Belén y Santa María tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia MARA en primera persona y realizar sus preguntas a profesionales catamarqueños.

Visitas entre enero y marzo 2023

Del total de 340 visitas, 206 personas nos visitaron desde Andalgalá, incluyendo a vecinos de Choya, Amanao, Chaquiago, Huachaschi, Potrero y Julumao Sur.

Los contingentes de visitas también incluyeron agentes de tránsito de la Municipalidad de Belén y autoridades del Municipio San José incluyendo funcionarios y concejales junto a vecinos de Santa María.

Entre las instituciones educativas que visitaron el proyecto MARA-Alumbrera durante los últimos 3 meses se encuentran docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Minas dictada por la UNCa en su sede en Belén e instituciones de la localidad de Santa María incluyendo el Instituto Privado CREA (Centro de refuerzo educativo y acompañamiento), la EPET N° 13 General José de San Martín y alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°74.

El recorrido

Los contingentes que visitan MARA Alumbrera inician su recorrido con una inducción de seguridad y medio ambiente que les permite tener una visión general de los sitios a visitar que incluyen los viveros de producción masiva de plantas nativas, las áreas revegetadas, la planta concentradora, el taller de camiones gigantes y el dique de colas. Asimismo, pueden interiorizarse sobre el uso de energía alternativa para el mantenimiento del sitio y visitar el gimnasio, el cine, el comedor y las canchas de deportes del Campamento Permanente.

Técnicos y profesionales catamarqueños guían a las visitas durante su recorrido por las áreas, explicando en detalle los avances en relación al Cierre de Mina de MARA Alumbrera y las tareas de mantenimiento a la infraestructura que será utilizada por el Proyecto Integrado cuando se procese en Alumbrera el material de Agua Rica.

Programa de visitas abierto a toda la comunidad

Para participar del programa de puertas abiertas del Proyecto Integrado MARA, los interesados pueden anotarse en la página web de la empresa: https://www.proyectomara.com.ar/visitas/ (Info MARA)

No hay comentarios: