domingo, 26 de marzo de 2023

INTERNAS DE LA UCR: Ahora El Radicalismo por Andalgalá

El candidato a presidente de la UCR por la Alianza “Ahora El Radicalismo” volvió a insistir anoche, en Andalgalá, que la UCR “debe asumir un mayor compromiso social con la gente con una mayor cercanía”.

El candidato a presidente de la UCR por la Alianza “Ahora El Radicalismo” volvió a insistir anoche, en Andalgalá, que la UCR “debe asumir un mayor compromiso social con la gente con una mayor cercanía”.

Marchioli, junto a Luis Fadel, (candidato a vicepresidente primero), Alicia Paz de la Quintana (vice segunda); Roberto Gomez, candidato al Comité Nacional y el ex intendente local Alejandro Páez, fueron recibidos por el intendente local Eduardo Córdoba y un nutrido grupo de militantes, en el comité de la UCR local poco después de las 20.30hs.

“Los ejemplos de gobiernos exitosos en la historia del radicalismo han tenido estas dos cosas en común, el caso de Arnoldo Castillo, con su preocupación por la salud de la gente a través de la ley de salud que permitió el acceso a la atención integral de los catamarqueños”, explicó Alfredo Marchioli.

“Ello permitió el surgimiento y desarrollo de los hospitales más importantes de la provincia, que llegaron a ser de mayor calidad, complejidad y mejor atención que los centros privados, un sistema de salud que prevenía, cuidaba y curaba con el menor posible sufrimiento de los pacientes”.

También puso como ejemplo a Brizuela del Moral, “cuya obsesión, por la construcción de viviendas para que las familias puedan vivir dignamente bajo un techo propio, con la mejoría de la economía de muchas familias que debían solventar alquileres o sufrir el hacinamiento transformando la vida de miles de familias en la capital y en la provincia”.

Marchioli pidió a los radicales “salir a militar con alegría, porque estamos recuperando el radicalismo y definiendo un modelo de partido diferente, con mayor apertura y participación, con más dinamismo y más cercanía de la gente “

Además, instó a los boinablancas a promover la participación “porque eso nos permitirá movilizar el partido y vamos a estar en las mejores condiciones posibles para las elecciones que vienen”.

Apoyo a Córdoba

Antes de los discursos de los candidatos, el intendente local Eduardo Cordoba recibió el apoyo de los candidatos, quienes sostuvieron que la imputación realizada por la justicia local se configura en la colonización del poder judicial por parte del gobierno provincial.

“Es llamativo que una circunstancia de responsabilidad administrativa por un muy desafortunado accidente que le costó la vida a un operario de una empresa privada, sea esgrimida por un fiscal torciendo la interpretación de la ley, para endilgársela penalmente al intendente Cordoba”, señaló Luis Fadel.

“Seguramente habrá responsables por este hecho y deberán responder judicialmente y resarcir los daños que produjo su fallecimiento, pero no podemos entrar en una especie de venganza donde todo vale, eso no es justicia”.

El intendente local agradeció el apoyo de los visitantes, y destacó que si la UCR de Andalgalá tiene a un ex intendente –Alejandro Páez (Jefe de Campaña)- y a otro en ejercicio, sentados en la misma mesa es porque se ha entendido el significado de la política como herramienta.

Cordoba les pidió a los candidatos de ahora el radicalismo, que se esfuercen “por acentuar el federalismo dentro del partido con una mirada hacia el interior provincial”.

También les pidió “hacer una verdadera oposición hacia las políticas que lleva adelante el partido gobernante, pero con la mirada y el oído puesto en las necesidades de la gente y finalmente cuando triunfen no nos dejen de visitar y poner el hombro por la realidad del interior provincial”.

Ser gobierno con un programa social

Roberto Gomez destacó el hecho de que el radicalismo es un partido “de poder” y que “no se contenta con solo participar, queremos ser gobierno después de las elecciones octubre para desarrollar un programa social que se enfoque en generar las condiciones para sacar a la mitad de la provincia de la pobreza”.

“Tenemos que ponernos a trabajar en la salud, para que las personas que viven lejos de la capital, no dependan de una ambulancia de traslado para salvar su vida y encuentren la experiencia, la capacidad y la complejidad necesaria para que puedan ser atendidos en sus lugares de residencia”, señaló.

Fuente: Ahora El Radicalismo por Andalgalá - Catamarca Actual (catamarcactual.com.ar)

No hay comentarios: