Quedando así el precio para consumo en fresco el cajón a 800$, precio para bodega 30$ el kilo.
Radio Federal en dialogo con Luis Arias productor; reconoció que se formó un grupo para mejorar el precio de la uva ya que tiempo atrás se la llevaban a muy bajo precio. Con esta unión se prevee que la uva sea mejor pagada. "No estamos haciendo política ni mucho menos en contra de los compradores, solamente queremos darle valor a nuestro trabajo".
Nos reunimos 50 productores y llegamos al acuerdo de venderla a la bodega a 30$ el kilo y al consumo en fresco 800$. "Somos aproximadamente 300 productores en las próximas reuniones trataremos de reunirnos en su totalidad y lograr en esta vendimia que vendamos bien nuestra cosecha".
Este trabajo es de tiempo completo, se trabaja los 365 días del año y es por eso que se planteó ponerle un precio fijo a nuestro producto. Con Arnaldo Gutiérrez somos los dos que estamos al frente de esta lucha.
En esta reunión con 50 productores llegamos a un cálculo de un millón de kilos en producto.
Ahora depende de cada productor si vender a ese precio o no, la iniciativa ya está planteada. El precio que se pone es un precio base y se tratara de luchar, siempre de contado y pagando lo que vale.
El próximo miércoles nos reuniremos nuevamente a tratar de juntar la mayor cantidad de productores posibles.
Queremos lograr reunir aunque sea 200 productores, y también invitamos a las demás localidades a sumarse. Se que nuestro producto es orgánico y eso también vale.
El año pasado la venta estuvo bastante bien, pero este año debido a la inflación no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que Mendoza ponga precio, cuando nosotros somos los que producimos.
El abanico de oportunidades de venta hoy por hoy es grande, años atrás había un solo comprador y era vender o quedarse con la uva en la planta, en localidades del sur del distrito se paga arriba de 1000$ ¿Porque en nuestro producto vale menos? Nuestra decisión está firme y es imposible que nos quedemos con el producto cuando hay compradores en fresco y dos mosteras.
Sabemos que los compradores y bodegueros van a venir a comprar, van a venir a negociar con nosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario