Carlos Di Natale emprendió viaje hace ya varios días desde Ushuaia (Tierra del Fuego). Por estas horas ya arribó al GM Motor Sport de Gastón Mattarucco en Mina Clavero (Córdoba). Allí terminarán de alistar su Can Am Renegade de la Categoría Q2. Desde el extremo sur del continente buscará sumar experiencia en terrenos ajenos a lo común y rutinario. Del clima frío y húmedo, a competir entre los mejores de Sudamérica en terrenos áridos y secos con altas temperaturas.
Carlos Di Natale. “La verdad que estamos muy ansiosos y entusiasmados. Este desafío lo tenemos planificado hace bastante. Si bien tengo experiencia en competencias con mi quad, nunca lo hice en esta especialidad y con este sistema de navegación. Sin embargo ya llevamos recorridos algo de 4000 km hasta el taller de Gastón (Mattarucco). Resta llegar todavía al vivac inicial. Vamos con muchas expectativas sobre algo novedoso para nosotros. Solo queremos sumar experiencia en una competencia de tamaña jerarquía. Desde junio llevamos un trabajo de preparación física, pero no ha sido continuo. Ahora estamos repasando el quad, y alistándolo para rally raid. Esperamos sortear todo los inconvenientes que esta competencia nos depare”.
Lo hecho por Francisco Castro (Mendoza) en la edición pasada del South American Rally Race se capitalizó con creces. En este SARR2021 representará a la marca Chevrolet con su camioneta S10 de la Categoría T1.1. Conocedor del terreno por su trayectoria en la especialidad, sabe que está para alcanzar el escalón más alto del Podio. Y vaya si no quiere dejar nada librado al azar. Es que lo navegará otro coterráneo con también vasta experiencia: “El Dany” López.
Francisco Castro: “Estamos a full esperando que el marcador se ponga en “cero” para largar. Estamos felices de saber que faltan apenas días para la carrera. Hemos trabajado mucho en la camioneta, y queremos disfrutarla a pleno. Con “el Dany” nos conocemos desde hace bastante del CANAV Rally Raid, y él me va a aportar mucho con la navegación. No solo de acelerar se trata. Hay que hacerlo bien, para ser rápidos en lo relojes”.
La cuenta regresiva es para todos. Este preámbulo cada vez se acorta más, de cara al primer kilómetro de competencia. Resta solo 12 días para continuar con la Odisea Sudamericana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario