sábado, 6 de enero de 2018

Se destrabaron los fondos de las guardias

Finalmente ayer desde el Ministerio de Hacienda se aprobaron los expedientes y se destrabaron los fondos para que hoy los profesionales del Ministerio de Salud puedan cobrar las guardias realizadas en noviembre y que debían pagarse los primeros días de diciembre. Los afectados por este retraso fueron los trabajadores de 12 áreas programáticas (la de Capital y parte de Ambato fue la única que cobró) y del Centro Integral de Salud (CIS, ex Humaraya), quienes estaban con medidas de fuerza desde comienzos de esta semana. Los empleados hoy tendrán en sus cuentas el dinero.

Ayer a la mañana tanto el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, como la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, realizaron las gestiones para lograr que Hacienda deposite los fondos, logrando que por la mañana el ministro de esa área, Sebastián Véliz, les confirmara que estaba todo cargado para que cobrasen.
Tal como había señalado este diario y como aclaró ayer la Jefa del Área Programática Nº 2, Adriana Andina, desde el ministerio aseguraban que habían presentado toda la documentación en tiempo y forma y que solo dependían de que el Ministerio de Hacienda deposite los fondos, previa aprobación del área de Control de Gastos. La explicación había sido que los dos empleados que quedaron trabajando en esta área durante el receso se habían enfermado al mismo tiempo y por eso se demoraron en aprobaron el expediente enviado desde Salud.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2018/1/6/destrabaron-fondos-guardias-357921.html

No hay comentarios: