viernes, 12 de enero de 2018

La Municipalidad de Andalgalá abasteció de agua potable a vecinos de Choya

A raíz de la falta de agua potable causado por lluvias y crecidas en los ríos a lo que se sumó el arrastre de material que se desprende de los incendios en la zona alta de Choya, el Municipio acercó agua potable  a los vecinos que cursan varios días sin el líquido vital.

Las gestiones las realizó el Delegado Municipal Nery Flores y el Centro Vecinal dirigieron el pedido ante el municipio, recibiendo apoyatura del Intendente Alejandro Páez, para que se brinde una pronta ayuda a los vecinos que se vieron afectados por esta crisis que afecta a la población del distrito.
La situación se reitera durante el presente periodo estival, ya que fueron víctimas de la inutilización de la planta potabilizadora cuando vieron que barro y cenizas que descendieron por las lluvias ingresaron a la misma.
Algunos de los responsables de las quemas de pasturas en los cerros también se vieron afectados por esta situación, por lo que se apela a que tomen conciencia del gravísimo daño causado a la población y a ellos mismos y sus familias.
También los vecinos pidieron a las autoridades de la provincia que se estudie la posibilidad de realizar una galería filtrante para que este tipo de inconvenientes se supere con otro tipo obras que asegure agua de calidad evitando que el agua del río entorpezca el normal aprovisionamiento hacia la población.


No hay comentarios: