martes, 15 de enero de 2008

XXXII Edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá - 2008 -


Una intensa campaña encabezada por el Municipio viene publicitando la nueva edición del Festival Nacional del Fuerte.

La comuna trabaja en la distribución de los espacios tanto para el público como para las diferentes carpas y ranchos de comidas.

Este año el escenario contará con una "lengua" que saldrá diez metros hacia el público. Desde la organización informaron que este año dispondran de distinta manera las ubicaciones numeradas.


El jueves 17 abrirá las puertas El Fuertecito con la actuación de los más chicos, a través de las agrupaciones, solistas y conjuntos. La figura estelar será El Chinito, apadrinado por el El Chaqueño Palavecino.


El viernes 18 de enero, la apertura del festival mayor estará a cargo de la agrupación folclórica El Malambo, luego desfilarán grandes figuras como Abel Pintos, Los Carabajal, Ballet Salta, Roxana Carabajal, "Capuchón" González (humor), Los Hermanos Olas, Grupo Chelemín, Valentín Asesor, Nadia Larcher, Los Chacareros, Los Colpeños y Silvia Pacheco.


El sábado 19 brillarán en el escenario figuras como Luciano Pereyra, Conjunto Ivotí, Daniel Altamirano, Ballet Salta, Los Manseros Santiagueños, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Ale Ayame (humor), Andalgalá Trío, María Márquez, Agrupación Folclórica Andalgalá, Ricardo Sánchez, Los Troperos de Andalgalá y Las Voces del NOA.


En tanto, el domingo 20 de enero desfilarán por el escenario "Pío Cecenarro" Las Voces de San Miguel, Pipore Márquez, Fernando Reales, Los Fuerteños, Escuela de Artes y Oficios Virgen del Valle, Academia de Danzas Renacer, Itatí, Quiero Retruco y Los Guaraníes. El cierre será a todas luces con Los Nocheros.


El sonido y la iluminación será de Miguel Slame. La Venta de Entradas y Abonos es en la Dirección de Cultura, en el Cine Teatro Municipal, sito en la intersección de calle Pérez Zurita y Vicente López, en la ciudad de Andalgalá.

No hay comentarios: