viernes, 18 de enero de 2008

CHAQUIAGO: Vivió horas dramáticas sin agua

El distrito de Chaquiago vivió horas dramáticas por la falta de agua.

La crisis se apodero de la planta potabilizadora del distrito de Chaquiago cuando, desde mediados de la semana anterior, comenzó con serios inconvenientes que terminaron en el cese del servicio, dejando a cientos de familias sin agua desde el lunes.
La época con abundantes crecidas que no cesan, la falta de mantenimiento en la planta, la desorganización del Consorcio, fueron suficientes motivos para que la gente quedara sin agua por varios días.
En el distrito de Chaquiago hubo familias que no tenían agua ni siquiera para tomar, ni para cocinar. Muchos vecinos se acercaron a FM Platinum, para implorar a los funcionarios que trajeran agua, que les dejaran en recipientes para alivianar esta problemática.
Desde la comuna se envió un camión con agua que tardó 2 días en abastecer 30 viviendas porque no se conseguían bombas de mayor capacidad para subir agua a los tanques, y así quedaron muchas otras familias sin agua, por lo tanto el Ing. Ricardo Zettelmann coordinador de la comuna con Obras Sanitarias y el Consorsio, arbitró los medios para que los camiones trajeran agua de otras plantas y depositaran en los filtros directamente.
Recien en horas de la tarde del viernes el servicio casi se comenzó a resolver, porque el agua todavía carecía de presión para subir a los tanques de las casas.
Los vecinos propusieron una Asamblea General para determinar los pasos a seguir con el Consorcio y coordinar acciones y medios que permitan un funcionamiento acorde de la planta, para evitar que se vuelva a repetir esta tragica situación.
En conferencia de prensa, Perea mandó un ultimátum a la Secretaría del Agua y el Ambiente de la Provincia y al Ministro de Obras Públicas Ing. Juan Acuña, expresando que desde diciembre el Municipio viene socorriendo con personal, maquinaria, logística, insumos y además realiza obras con dineros de regalías para que el agua deje de ser un problema, sin embargo, terminamos siendo acusados por la comunidad por la inacción de los funcionarios del gobierno que no se ocupan en su momento de realizar las previsiones para estas épocas. Entonces si no tienen capacidad, que la provincia ponga en manos de la comuna el servicio, y entonces sí estaremos facultados para tomar decisiones y darles verdaderas respuestas a la gente, desde afuera no podemos hacer mucho y solo estamos tapando baches y no encarando soluciones definitivas, concluyó el Jefe Comunal.

No hay comentarios: