miércoles, 9 de enero de 2008

ACONQUIJA: LANZÓ SU TEMPORADA TURÍSTICA

El sábado 5 de enero de 2008, la Municipalidad de Aconquija, en un acto encabezado por el Intendente Juan Carlos Espinoza, abrió la temporada turística, a partir de la gran noticia de la incorporación del distrito al interconectado nacional, obra largamente ansiada.

Durante el acto se anunciaron múltiples eventos para el verano 2008. Uno de los grandes atractivos será el Festival del Cuarteto con la participación de la Banda Coqui, Furia Santiagueña y La Conga.
Sergio Denis,Los Amigos, Cuti y Roberto Carabajal,Comparsas,Los Cantores del Alba, Abel Pintos y otras notables figuras nacionales serán los atractivos que ofrecerá este bello distrito andalgalense. También el tradicional Festival de Doma y Folclore, contará con la participación de tropillas y Jinetes de Jesús María.
Acompañando todas estas propuestas, el Municipio local realizará la reapertura del Balneario Municipal y del Complejo Polideportivo que muestra una nueva fachada y refacciones interiores.
Por primera vez se realizará la Feria del Libro que abrirá sus puertas el día 22 de enero de 2008, en la Escuela de Alto de Las Juntas y los días 23 y 24 compartirá con la comunidad en la Escuela del Alamito. Con la presencia de importantes nombres de las letras argentinas y de sus respectivos editoriales, seleccionarán las mejores obras de los autores locales para su publicación.
Entre otras actividades culturales, el renombrado artesano Coco Rojano, abrirá su taller escuela artesanal, auspiciado por el municipio, para compartir sus conocimientos sobre el tallado en madera.
El Intendente Espinosa, confirmó que el fin de semana pasado Aconquija recibió mas de 5000 turistas y que la infraestructura hotelera esta apta para su recepción, a partir del complejo turístico de Yunka Suma, Gran Hotel Pucará y casas alojamientos.

No hay comentarios: