lunes, 7 de enero de 2008

FESTIVAL SOLIDARIO

ANDALGALA – el 9 de enero se llevará a cabo el 1º Festival Solidario 2008. Actuarán Cuti y Roberto Carabajal, y grupos locales, organizado por la Granja Educativa El Pucará. Al público se solicita la colaboración con un alimento no perecedero, destinados al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y a la Escuela Especial Nº 2 Un Nuevo Día.

Bajo la dirección de su propietario y creador de la Granja Educativa El Pucará Dr. Ricardo Ovejero se llevará a cabo el día 9 de enero de 2008, a partir de las 22.00 Hs. el primer festival solidario de Andalgalá, solicitándose al público la colaboración de un alimento no perecedero, lo que no es excluyente para el ingreso de todos los que así lo deseen.
Las principales figuras que desplegarán el show son, Cuti y Roberto Carabajal, acompañado de números locales como Grupo Chelemín, Nadia Lárcher, Los Fuerteños, entre otras figuras de renombre del departamento.
Ovejero en diálogo con El Ancasti, informó que este festival marca el primer aniversario de la Granja Educativa el Pucará que nació en la inspiración de su propietario, como una forma de agradecer a su pueblo natal Andalgalá, la oportunidad de haber estudiado y convertirse en un profesional.
En un proyecto consensuado con Minera Agua Rica, la Granja Educativa El Pucará se dotó de infraestructura y abrió sus puertas en el mes de julio a las instituciones educativas, para que los niños conozcan los animales que existen en el departamento, como una manera de sembrar conciencia en los más chicos de su cuidado y protección. A partir de allí se fueron incrementando varias especies de animales con fines didácticos.
En este momento se trabaja en la construcción de un Pucará que llevará el nombre de Dante Coronel, como una manera de recordar a este pujante profesional trabajador de la cultura andalgalense, comentó su propietario.
Ovejero también indicó que está consensuando proyectos educativos con docentes de diferentes establecimiento escolares, para que se trabaje en teatralizaciones que narren la problemática del embarazo precoz, alcoholismo, drogadicción, pobreza y otros flagelos que golpean despiadadamente a la juventud, buscando la forma apropiada de sensibilizarlos y hacerlos entrar en conciencia de lo drástico que es para ellos atravesar algunas de estas situaciones. En definitiva ayudarlos a pensar la manera de no cometer estos errores que marcan a su persona de por vida.
El Festival Solidario es una excusa para que la comunidad vaya apropiándose de este bien cultural que es de todos los que tienen buenas intensiones y quieran hacerla crecer por el bien común. Espero poder continuar años tras año, para que nuestros niños disfruten de esto que fue una utopía mía que arrancó hace más de 20 años, pero que recién pudo ver la luz el año pasado, finalizó el Dr. Ricardo Ovejero.

No hay comentarios: