martes, 2 de octubre de 2018

Fabián Dorado, el joven piloto andalgalense con un gran año

Fabián Dorado Piloto Andalgalense que lidera la Clase Nº1
en el Provincial de Rally
El joven piloto andalgalense Fabián Dorado tiene un gran presente en el rally zonal y se perfila como uno de los grandes referentes con un importante futuro dentro de la actividad, así luego de finalizada la carrera del fin de semana en Icaño, que con el 3er puesto avanzó a la 1ra posición en el campeonato, hablamos con él y esto nos decía.

¿Contamos Fabián cómo arrancaste en la actividad del Rally?

Mi primera carrera fue en una fecha en Anquincila en el 2016, luego con mi hermano el año pasado pudimos participar de solo algunas fechas del provincial por mis estudios, por eso es que este año lo aprovechamos y disfrutamos ya que hasta ahora pudimos estar en todas las fechas del Rally, con ayuda de los sponsor también, que nos dan una mano para que este sueño sea posible.

¿Cómo sentiste la carrera de Icaño?

Con respecto al Rally de Icaño, el día sábado tuvimos algunos inconvenientes con la carburación del auto debido al calor y humedad que había, pero se pudo dejar bien el auto para poder recuperar lo perdido ya para el día domingo, Gracias a Dios y al esfuerzo de todo el equipo de Andrés Lucich el auto mejoró mucho y pudimos ganar la etapa del 2do día de Carrera.

Algo que me dejó muy contento fue que estábamos a 1 punto del puntero de la N1 y bueno, ahora con este 3er puesto en Icaño pasamos a un escalón más.

¿Cómo es tu relación arriba del auto con el navegante?

La mejor, con Franco nos entendemos muy bien dentro del auto, la seguridad, confianza y aliento que le pone todo el tiempo me ayuda mucho a poder seguir a delante, es un maestro mi navegante, me enseña mucho a cada momento, su experiencia me hace sentir seguro, la verdad que fue un acierto tenerlo a él como acompañante.

¿Cómo está el auto para cada carrera?

El auto es una bomba, la verdad que estoy muy agradecido al equipo de Andrés Lucich, el auto es muy confiable y seguro, a veces nos surgen problemas en plena carrera y sé que contamos con él para poner todo a nuevo cuando llegamos a la asistencia.

¿Cómo te sentís corriendo dos campeonatos este año?

Poder correr los dos campeonatos es algo que me enseñó mucho, porque hay buen nivel en ambos y eso me alienta mucho más a tratar de ir mejorando, siempre hay algo nuevo que se aprender, y por supuesto, si no fuera por el esfuerzo de mi familia nada de esto sería posible a quienes agradezco infinitamente por el apoyo constante.

¿Qué proyectos tenés para el año que viene?

Por ahora no tengo un proyecto pensado para el año que viene, pero si sé que hoy tenemos la posibilidad de poder participar en el rally, así que lo disfruto al máximo, así que esperemos terminar el año de la mejor manera y allí comenzaremos a proyectar que pasará en 2019.

Finalizada la carrera de Icaño Fabián Dorado se ubicó en la 3ra posición por detrás de Eduardo Savio que se quedó con la primera posición y Jorge Romero que terminó segundo.

Fuente: http://mundomotor.com.ar/noticia/1424/fabian-dorado-el-joven-piloto-andalgalense-con-un-gran-ano

No hay comentarios: