lunes, 29 de octubre de 2018

#NoNosCallamosMás Alumnas de la Unca denunciaron a docentes y compañeros

"Y como dice el refrán...si una mujer dice NO es NO SE, di dice NO SE es un SI y si dice Si, no es mujer". “Si así abre la boca para bostezar como la abrirá para otras cosas. “Si quiere ser ayudante de cátedra tendrá que venir a tomar chocolatada en casa”, son algunas de las frases que se leyeron en los pasillos de la Unca.

Días atrás, estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de Catamarca denunciaron a profesores y compañeros por situaciones de violencia de género.

Durante tres jornadas eligieron distintos espacios de la Casa de Estudios para visibilizar comentarios que deben soportar a diario en la institución.

La iniciativa nació de las alumnas que conforman la Asamblea Feminista de Estudiantes de Historia quienes sostuvieron que "las violencias contra las mujeres son sistemáticas y están enraizadas en el interior de las instituciones"

Las jóvenes colgaron manos de cartulina -representando la violencia verbal, simbólica y al abuso de poder académico- con testimonios de compañeras exponiendo comentarios y chistes con tinte misógino, junto a chats que evidencian "acoso e impunidad para incomodarnos".

Fuente: Páramo
Fotos: Lucía Acosta.

No hay comentarios: