Tres sujetos fueron arrestados tras suspender carreras cuadreras que se realizaban en Saujil, Pomán. La Policía detectó la actividad y encontró un caballo en grave estado en el lugar. El fiscal de Andalgalá citó al intendente de Saujil para tomarle testimonio en relación con el hecho.
Según la información a la que accedió este diario, el sábado el personal policial detectó que se estaban realizando carreras cuadreras en la localidad de Saujil. Tras ser informado, el fiscal Alejandro Scidá ordenó la suspensión de éstas.
Cuando el personal policial llegó al lugar encontró un caballo, al que intentaban hacer participar de la competencia, en extrema gravedad. En momentos que la Policía trabajaba para ordenar su suspensión, tres sujetos se resistieron e intentaron agredir a los efectivos.
Después de controlar la situación se procedió al arrestó de los tres individuos, identificados de apellido González (32), Reynoso (23) y Reinoso (20).
Los tres quedaron arrestados por el delito de "amenazas" al personal policial" y por infracción a la Ley 14.346.
Intendente
En tanto por el mismo hecho y en el marco de la investigación, el fiscal citó al intendente de Saujil, Lucas Carrazana, para recepcionar declaración testimonial.
Según explicaron las fuentes, las carreras cuadreras, por más que hubiera una autorización del intendente, el tema es la situación en la que se encuentran los animales. Se observa el maltrato animal y las apuestas ilegales que se realizan.
Según se detalló, en esa localidad se realizaban carreras todo el día y en la mayoría de las veces, hasta que el animal no da más. La del sábado era la tercera carrera que se realizaba cuando llegó la Policía.
Sobre el mismo tema desde la Justicia señalaron que la problemática no es que corran o no corran los animales, sino que debería existir un órgano o un control de un policía municipal en cuanto al trato de aquéllos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario