Natalia Ponferrada Sec. de Turismo de Catamarca |
Se refirió también a como, a través de los milagros concedidos, fue creciendo su devoción no solo entre los lugareños sino también en regiones vecinas. El punto emocionante de la conferencia se dio cuando Ponferrada relató el milagro ocurrió del 7 de septiembre de 2004. Ese día un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad, a pesar de la intensidad del sismo la ciudad capital, cubierta por un manto celeste, no tuvo que lamentar víctimas ni daños materiales.
Para finalizar la funcionaria mostró con imágenes las diferentes procesiones que se hacen en honor a Nuestra Señora Del Valle. La del 8 de diciembre y la del mes de abril donde además se realiza la Cabalgata de los Gauchos. “Ese día por única vez a la virgen se la abriga con un poncho de vicuña tejido por artesanas catamarqueñas” aseguro la Secretaria.
El encuentro tuvo como objetivo conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones del país. Así como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza a millones de personas anualmente alrededor del mundo.
Organizado por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, el Ente Municipal de Turismo local, la Federación Argentina de Viajes y Turismo, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario