lunes, 20 de septiembre de 2021

Gran adherencia de los y las jóvenes a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la semana del estudiante

En el marco de los festejos por la semana de los y las estudiantes, cerca de 4500 chicos y chicas se encuentran en la villa veraniega El Rodeo. Para acompañar esta medida, el Ministerio de Salud dispone de un nodo de testeo en el ingreso a la villa, otro en la plaza de los niños y un tercer nodo en el hospital de El Rodeo.

A pesar de no ser una medida obligatoria, más del 80% de los asistentes presentó un test antígeno o PCR negativo realizado previamente al ingreso, lo que señala que los y las jóvenes tuvieron en cuenta las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud respecto a la Covid-19.

Desde el Hospital de El Rodeo se informó que, hasta el momento, no ingresó ningún joven en situación de riesgo o delicada para su salud. Agentes Sanitarios, en conjunto con personal del SAME y el Área Programática N°1, realizan tareas de barrido territoriales para fomentar el consumo responsable y la prevención de accidentes domésticos y de tránsito, además de consejería sobre salud sexual y reproductiva.

El Ministerio de Salud remarca e insiste en la figura del “adulto responsable” que acompañe a los jóvenes para que puedan disfrutar responsablemente.

No hay comentarios: