lunes, 27 de septiembre de 2021

Al Dengue lo combatimos entre todos

El Ministerio de Salud continúa con las acciones de concientización y prevención de la enfermedad del Dengue en diferentes zonas de la ciudad Capital.

Es importante destacar que la limpieza y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos sigue siendo clave para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para un mejor control, ya que en época de calor la presencia del mosquito transmisor del Dengue, zika y chikungunya es mayor, razón por la que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia. Se recomienda la eliminación de todo objeto o recipiente que pudiera servir de criadero del mosquito.


Cronograma

Desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, en forma coordinada con la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, realizarán tareas en el sector norte de la Capital, entre las avenidas Terebintos y 22 de Abril, y las calles La Rosa y Sagrada Familia, comprendiendo los barrios 60vv, 50vv, 100vv, 130vv, Papa Francisco y Loteo Mazuco.

Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido al clima -fuertes vientos o lluvias- o a la situación epidemiológica de la Provincia

No hay comentarios: