martes, 21 de septiembre de 2021

1.000 DENUNCIAS SE RECIBEN POR AÑO EN FISCALÍA POR ABUSO SEXUAL

Así lo contó Elvio Morales para Radio Federal Son diversos los acontecimientos sucedidos durante la semana pasada y uno de ellos fueron los abusos ocurridos aquí en Fiambalá.

La situación  es bastante compleja y hay dos detenidos por abuso sexual. Uno de apellido Funes de Palo Blanco en este caso se cuenta con informes desde la capital, ya se está en condición de pedir la prisión preventiva.

El otro caso es de Sinchez, el expediente fue llevado al fiscal de control. Los mismos siguen alojados en la comisaría de Fiambalá ambos sujetos mayores de edad.

La fiscalía tomo intervención por la denuncia radicada por la familia de la adolescente de 13 años, ya que personas desconocidas apedrearon la casa de la familia.

La doctora Lilia Sosa fue la encargada de llevar a cabo el protocolo de abuso y también por parte de la psicóloga del poder judicial para que se haga un informe psicológico, y ver si tiene secuelas de abuso sexual. Aún no se le realizó la cámara Gesell, todo dependerá del análisis de la psicóloga.

Mientras tanto estamos a la espera del informe psicológico. Se secuestro prendas de vestir de los involucrados ya que es muy importante para el caso y llegar a imputarlos a los acusados.

Desde el desarrollo social se llevó acabo la contención de la niña.

Es algo que sorprende porque es una comunidad pequeña Fiambalá.

La mayoría de los casos se producen en el hogar.

La mayoría de las denuncias se llevan a cabo en las comisaría y se reciben alrededor de 1000 denuncias por año sobre abuso sexual en todo el departamento Tinogasta.

No hay comentarios: