jueves, 16 de septiembre de 2021

Destacada participación en los Talleres de sensibilización en el IES Policial


En coordinación con el IES Policial y la Dirección de Coordinación del Ministerio de Seguridad, iniciaron los talleres de sensibilización obligatorios destinado a los cadetes de 3er año, con el propósito de generar espacios de información y reflexión sobre su deber de funcionario público y como prevenir situaciones de violencia, la inclusión de la diversidad sexual, ley micaela y ley de identidad de género, entre otros temas.

"Este es el inicio de grandes transformaciones, consideramos junto al ministro un lugar clave para sensibilizar y formar a los futuros policías de nuestra provincia, preparándose para tener un rol activo en la construcción de una sociedad más inclusiva y menos discriminadora", resaltó la Directora de Coordinación, Deborah Dumitru.

Las jornadas contaron con la disertación de la Dra. Eugenia del Campo abogada con formación y amplia experiencia en la temática. Se trata del 2do taller que continuará hasta culminar con la totalidad de 138 cadetes. En esta oportunidad también participaron personal de la Comisaría de la Mujer.

No hay comentarios: