jueves, 30 de septiembre de 2021

Capacitación en alimentación saludable para docentes de nivel inicial


El Ministerio de Educación en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacio, llevó adelante una capacitación virtual sobre alimentación saludable, que estuvo destinada a docentes de sala de 5 años del nivel inicial. La temática abordada fue la revalorización de alimentos regionales y su incorporación en la alimentación diaria.

El principal objetivo de la capacitación fue que los docentes tomen conocimiento sobre los alimentos que se producen y que forman parte de la producción local, el valor nutricional de los mismos y cómo se los puede incorporar en la alimentación diaria.

El encuentro virtual produjo un enriquecedor  intercambio de experiencias entre los participantes  en cuanto a recetas y usos de los alimentos típicos de cada región como lo son el algarroba, el mistol, la quinoa, la nuez, entre otros. Además, se brindaron pautas sobre la inclusión de estos alimentos en ferias de ciencias o en actividades diarias dentro del entorno escolar.

Una de las experiencias más enriquecedoras las mostró el JIN Nº 31 de Barranca Larga, en el departamento Belén, donde los niños pusieron en práctica los saberes y opciones aprendidas por los docentes en materia de alimentación saludable y sus múltiples opciones para comer sano y rico. 

No hay comentarios: