domingo, 30 de mayo de 2021

Se conformó oficialmente el Rotary Club Andalgalá

Tras más de un año de trabajo, el grupo mixto, constituido por mujeres y hombres de Andalgalá, conformaron el Club Rotary local, como independiente, incorporado oficialmente por el Club Rotary Internacional.

Gracias a la guía recibida del Club Rotary San Fernando de Catamarca, y ayuda de las gobernaciones de la región, se pudo constituir oficialmente este grupo de 21 socios locales. 

El Rotary, es la segunda ONG más grande a nivel mundial, después de la Cruz Roja Internacional, con destacada participación en distintos países y continentes, donde se ha abordado diversas problemáticas sociales.

El Club Rotary Andalgalá, ha venido trabajando en proyectos como la creación del "Observatorio de Violencia de Género", actividad que ha venido desarrollando conjuntamente con la Dirección de la Mujer, Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Andalgalá, también tendiendo nexos a nivel provincia y nación, abordando este flagelo con la participación de profesionales en un ámbito interdisciplinario.

Otro de los proyectos ha sido la construcción de las veredas del Hospital, ya que esto contribuirá a la seguridad de muchos usuarios que llegan caminando al nosocomio, transitando parte por la Avda. Rodolfo Morán, de gran caudal de tránsito, donde se construirán dársenas en ambos lados para que los colectivos urbanos, puedan dejar o levantar pasajeros, sin que esto constituya un riesgo para el resto de los transeúntes u automovilistas que circulan por allí, entre otros proyectos que se irán dando a conocer a la comunidad paulatinamente, a medida que se avance en la concreción de cada uno de ellos.

Rotary International

Área de operación Mundial, 200 países - Miembros: 1. 223. 083 

Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.1​ Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.


No hay comentarios: