lunes, 31 de mayo de 2021

Rentas prorrogó la moratoria hasta el 18 de junio

El Ministerio de Hacienda Pública y ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, recuerdan que se extendió hasta el 18 de junio del corriente el vencimiento de la moratoria provincial.
Esta medida se tomó en el marco de la situación sanitaria actual, a fin de ampliar las posibilidades de acceso a los planes de pago con descuentos especiales para los contribuyentes. Además, se recordó que hoy vence el último plazo para el pago anual de impuestos.

ARCA comunicó que, con motivo de las nuevas disposiciones del gobierno provincial por la emergencia sanitaria, no habrá atención al público de manera presencial hasta el 6 de junio en Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad.

A fin de adherir a la moratoria, siguen habilitados los canales de pago Online, a través de la página web de Rentas: https://dgrentas.arca.gob.ar/, donde se puede generar el Volante Electrónico de Pago (VEP); HomeBanking y tarjetas de débito y crédito. Se puede realizar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta 6 cuotas, sin interés.

El acceso a la moratoria puede hacerse vía web con pago online con clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se debe gestionar el usuario web desde la página del organismo y adherir a la moratoria por este medio.

Rentas recordó que la moratoria prevé planes de pago con una reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas. En Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se realiza en un solo pago; 80%, si se cancela en 3 cuotas; 60%, si se cancela entre 4 y 18 cuotas; y 50% entre 19 y 36 cuotas.

Contactos

Facebook: ARCAagenciaderecaudacióncatamarca

Instagram: arcacatamarca

Twitter: @ArcaCatamarca

No hay comentarios: