sábado, 29 de mayo de 2021

Equipo de Ciberseguridad participó de la capacitación en Grooming

El equipo de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participó de la primera de una serie de 4 clases de capacitación en Grooming, una modalidad de Ciberdelito que ha crecido de manera exponencial durante la Pandemia.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar acceso a herramientas para el abordaje e intervención en este tipo de delitos “digitales” que tienden a desarrollarse con mayor velocidad y alcance en los últimos tiempos.  

El ciclo de formación en Ciberdelitos, que se divide en 4 módulos,  es dictado por especialistas del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming  dependiente de la Secretaría de Modernización de la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires. 

Emilio Zárate, especialista en Prevención de Delitos Contra la Explotación Infantil por Medios Digitales, y Brian Arrollo, especialista en Grooming. 

Entre los puntos más destacados de este curso online se habló de. ¿Qué es el Grooming? Cuáles son sus fases; consejos y recomendaciones para adultos en relación a la prevención, indicadores para detectar un caso en niños, niñas y adolescentes, marco normativo, etc. 

También participaron de la capacitación el fiscal de Instrucción Penal con competencia en Ciberdelitos , Alejandro Gober; el jefe de la División de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, Victor Mena; la directora Provincial de  Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Fabiola Segura; el director de Informática y Telecomunicaciones, Pablo Severini y miembros del Equipo de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios: