jueves, 27 de mayo de 2021

El Intendente Córdoba instruyó a sus funcionarios para dialogar con los comerciantes andalgalenses

En horas de la mañana parte del Gabinete Municipal mantuvo una reunión con un importante grupo de comerciantes que habían expresado su malestar por las actuales disposiciones nacionales y provinciales, que fueron adoptadas por el COE local, en las que por el término de nueve días se dispone el confinamiento total en toda la Argentina.

Los comerciantes  plantearon su postura con respecto al cuidado de la fuente laboral y los esfuerzos que vienen realizando en este año y medio de pandemia intentando no cerrar definitivamente sus empresas y mantener a sus empleados, expresando que cumplen expresamente los protocolos establecidos y que los focos de contagios masivos están en las reuniones clandestinas y no en sus espacios de trabajo.

Solicitaron al Municipio eleve un petitorio al COE local que fué firmado por todos los presentes en el que se expone con claridad la necesidad de cuidar los pequeños ingresos de los trabajadores privados. Solicitaron también que se los autorice a trabajar hasta el mediodía planteando que respetarán horarios, como así también protocolos sanitarios, solicitado se controle al comercio en general los horarios de cierre efectivo y las medidas preventivas.

Por su parte las autoridades municipales expresaron el compromiso del Intendente de considerar a todo trabajo como esencial pues hace a la dignidad de la persona y a su vez mantener la premisa y la responsabilidad de tomar decisiones basadas siempre en los indicadores sanitarios que comunica el equipo de Salud.

No hay comentarios: