jueves, 20 de mayo de 2021

Se completa la vacunación de adultos mayores con Sinopharm


Cumpliendo con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, mañana viernes 21 de mayo, se completará la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm al grupo de adultos mayores residentes de Capital.

La vacunación se realizará en el Nodo Predio Ferial para residentes de Capital, por la mañana (de 9 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z, a personas nacidas entre 1957 y 1961.

Desde el Ministerio de Salud se insiste en que asistan solo aquellas personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria (año de nacimiento y tipo de vacuna) para no crear congestión y porque no se vacuna a nadie que no conste en las listas.

Es importante que cada persona que recibió la primera dosis revise su carné de vacunación para cerciorarse que vacuna le fue aplicada. Por esta razón, es fundamental asistir con carné, caso contrario no se podrá aplicar la segunda dosis.

Además, los vacunadores continúan aplicando dosis en domicilio, conforme avanza el cronograma.

Se recuerda que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

No hay comentarios: