miércoles, 10 de octubre de 2018

Roban medio millón de pesos de una casa en Andalgalá

Sacaron el botín de la caja fuerte en donde había dólares, euros y pesos.

Los autores del hecho aprovecharon que los dueños no estaban. La víctima es un conocido comerciante del lugar.
s delincuentes  se apoderaron de casi medio millón de pesos tras ingresar a una casa y violentar la caja fuerte. El hecho sucedió en Andalgalá y los malvivientes aprovecharon que la propiedad se encontraba sin moradores.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho se descubrió en la jornada del lunes cuando los dueños de la vivienda, Eduardo  Kerz y su esposa, regresaron de viaje.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle Nieva y Castilla sin número entre San Martín y Rivadavia, a unas dos cuadras y media de la plaza principal.
Los malvivientes, después ingresar a la vivienda, violentaron la caja fuerte y se apoderaron de todo lo que había: 10.000 dólares, 400 euros y 10.000 pesos.

Según se conoció, la casa estaba deshabitada desde el 22 de septiembre hasta el lunes a  las 16, cuando los propietarios regresaron.
Tras darse con la desagradable noticia, los damnificados dieron inmediato aviso a la Policía y radicaron la denuncia.

El hecho fue informado al fiscal Alejandro Scidá, quien requirió  a personal de la División Criminalística, quien realizó trabajo fotográfico, planimétrico y papiloscópico.
En paralelo el fiscal ordenó alrededor de 6 allanamientos que se realizaron durante la tarde de ayer y continuaban al cierre de esta edición. También se arrestó en averiguación del hecho a sospechosos pero luego recuperaron la libertad.

Conocido
Eduardo Kerz, de unos 75 años, vive desde varios años en Andalgalá.
Es propietario de un comercio dedicado a la venta de repuestos de autos y que está ubicado a 10 metros de la plaza 9 de Julio.

El hombre se mostró consternado por lo vivido y según trascendió  le relató a la Policía que no sospecha de nadie.
Los procedimientos se extendieron en distintos puntos del departamento. Al cierre de esta edición se tomaban testimonios a vecinos y empleados del comercio.
Fuente: el ancasti

No hay comentarios: