domingo, 14 de octubre de 2018

Desbaratan una banda narco sospechada de comercializar droga en Capital y Capayán

En la noche de ayer, a las 23:30, tras una ardua y minuciosa tarea investigativa iniciada hace unos nueve meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38 de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo.

En el lugar, el personal policial interviniente, junto a sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, controlaron un automóvil Peugeot 308, de color blanco, en el que viajaban un joven de 26 años, junto a un hombre de 35 años de edad, como así también una camioneta Renault Duster blanca, conducida por otro hombre de 41 años, junto a dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años de edad y a una adolescente de 15 años, y encontraron oculto en el habitáculo del auto una caja que contenía envoltorios con 8 Kg. de Cocaína de máxima pureza, conocida como "Alita de Mosca", que quedaron en calidad de secuestro, mientras que en la camioneta hicieron lo propio con unos quinientos mil pesos ($500.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que también fueron secuestrados al igual que ambos rodados.
Luego de este procedimiento, el Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras, quien fue el responsable de llevar adelante la causa junto a su Secretario, el Dr. Labid José Morcos, dispuso allanar seis domicilios; dos de ellos en Capital, uno en Fray Mamerto Esquiú y los tres restantes en la localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, donde los investigadores, con la colaboración de efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur, de los Grupos de Infantería Femenino y de Intervención Rápida (GIR Sur), y de las Comisarías de Piedra Blanca, Seccional Segunda de la Capital y Departamental Chumbicha, incautaron alrededor de dos millones de pesos ($2.000.000) en efectivo, en billetes de distinta denominación, dos (2) pistolas Bersa calibre 22, una (01) carabina calibre 22, un (01) revólver calibre 32 y gran cantidad de municiones de distintos calibres, como así también diez (10) teléfonos celulares de distintos modelos, balanzas de precisión, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, un automóvil Volkswagen Gol, y dos motocicletas.
Durante las medidas judiciales, que se extendieron hasta las 12:00 del mediodía de hoy, quedaron en calidad de detenidos dos hombres de 35 y 41 años, un joven de 26 y una joven mujer de 18 años de edad, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe señalar, que las pesquisas habrían indicado que esta banda se dedicaría a la distribución de Cocaína refinada tanto en Capital como en Capayán, que luego era comercializada al menudeo, siendo muy sigiloso el accionar de cada uno de sus miembros, lo cual no impidió que efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia lograran desbaratar la misma, poniendo a disposición de la Justicia elementos probatorios como así también a sus presuntos integrantes.





No hay comentarios: