Destinada al financiamiento de la construcción, ampliación, refacción o terminación de viviendas. Los créditos son de hasta 500.000 pesos. Los detalles, en esta nota.
La Gobernadora Lucía Corpacci, anunció esta mañana la puesta en vigencia del PRO.CRE.CAT, Programa de Crédito Catamarca 2015, destinado al financiamiento de la Construcción, Ampliación, Refacción y Terminación de Viviendas.
El PRO.CRE.CAT nació a partir de un proyecto elaborado y gestionado por el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por el titular del Comité Integral, Lisandro Álvarez, y será financiado por el Banco de la Nación Argentina.
La Gobernadora destacó que esta línea de préstamos hipotecarios "responde a una fuerte demanda de la población, como los casos de muchos catamarqueños que construyeron sus viviendas con el IPV y ahora necesitan ampliar u otros que no tuvieron acceso a financiación”. Explicó que "el PRO.CRE.CAT no intenta competir con el Procrear, sino complementar esfuerzos y sumar una herramienta que permita a muchos catamarqueños de clase media, acceder a una vivienda propia, ampliar o terminar su casa”.
Remarcó que estas acciones "provocarán una activación de la economía ya que la construcción es el rubro que más rápidamente produce efectos positivos en la economía: trabaja el arquitecto, el electricista, el transportista, el comercio local. Además, se generarán nuevas fuentes de trabajo lo que nos permitirá seguir bajando los índices de desocupación en la Provincia”.
Álvarez señaló, por su parte, que "la activación de la construcción es fundamental, ya que tracciona todos los sectores relacionados con la actividad, se fomenta el empleo y apuntala el crecimiento del sector privado”.
En el acto también estuvieron presentes el gerente de la sucursal San Fernando del BNA, Roberto Testa y el Gerente Zonal, Walter Quispe.
El PRO.CRE.CAT abarca tres modalidades: Construcción; Ampliación y refacción; y una Línea Especial a sola firma, destinada exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de inmuebles para la vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente. Está destinado a los usuarios de toda la provincia de Catamarca, exclusivamente, es sin sorteo y a tasas reales negativas.
Es necesario que los interesados posean un terreno escriturado a su nombre o de la sociedad conyugal.
A continuación se brindan detalles de cada modalidad:
PRO.CRE.CAT Construcción
Monto máximo: hasta $500.000
Porcentaje de financiamiento: hasta el 70%
Plazo máximo: hasta 20 años
Tasa Fija TNA (3 años), 14.75%
Tasa variable (a partir del 4º año), Badlar más 1.5 pp. (Fijo) Ajusta por CVS
PRO.CRE.CAT Ampliación/Refacción/Terminación
Monto máximo: hasta $450.000
Porcentaje de financiamiento: Ampliación/Refacción: hasta el 80%.
Terminación: Obras con un grado de avance no inferior al 65 % del Presupuesto.
Plazo máximo: hasta 10 años
Tasa Fija TNA (3 años), 16%
Tasa variable (a partir del 4º año), Tasa de plazo fijo a 30 días + 4 pp. (fijo) – Ajusta por CVS
PRO.CRE.CAT Línea Especial
Destino: exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de viviendas.
Garantía a sola firma
Monto máximo: $ 75 mil
Plazo máximo: 36 meses
Tasa de interés preferencial para Catamarca del 25%
Fuerte: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/5/28/corpacci-lanzo-linea-prestamos-hipotecarios-261412.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario