Cortarán la ruta provincial N° 46. Piden un incremento salarial que los equipare con los municipales capitalinos.
(Corresponsalía)- Los empleados municipales de Saujil, departamento Pomán, volverán a cortar la ruta provincial N° 46 los días 19, 20 y 21 de este mes en reclamo de mejoras salariales. Así lo confirmó el delegado de ATE Sergio Reinoso.
La presentación de la medida fue realizada ante las autoridades pertinentes. Al respecto el secretario General de ATE, Arnoldo Núñez, dijo: "Nosotros lanzamos en diciembre del año pasado el pedido de aumento de $ 3.500 porque era lo que se asemejaba lo que está ganando la municipalidad de la capital, un sueldo de la municipalidad de la capital ahora es de $ 9.000 más o menos y no puede ser que los municipales del interior cobren nada más que $3.500 o 4.000; es una barbaridad, entonces hemos decidido que sí vamos a hacer ese pedido por esa cantidad de dinero”.
A su vez anticipó que este viernes 15 de mayo mantendrán una reunión con los delegados del gremio pero únicamente municipales La idea que está por ser consensuada es realizar un paro con movilización a la casa de gobierno "para que la señora gobernadora responda porque hay esa diferencia tan grande entre municipales del interior y de la capital” señaló el gremialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario