La recientemente asumida Comisión Directiva del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE ANDALGALÁ, analiza entre otros temas, la forma en que dará cumplimiento a la entrega de útiles escolares para los hijos de los afiliados. En otro aspecto, pronto comenzará una auditoría contable para verificar si existen faltantes de dinero que dejara la comisión anterior.
José Rodríguez, Secretario General del SOEMA, indicó que la comisión comenzó a receptar los certificados de iniciación de clases, pero advirtió que el gremio actualmente no cuenta con los fondos para la adquisición de todos los útiles. Por lo que sostuvo que en reunión de Comisión Directiva determinarán los pasos a seguir. Entre las alternativas que se barajan se considera la posibilidad de entregar más adelante o menos cantidad, todo dependerá del dinero que reciban.
Dijo que la Comisión anterior les había dejado un monto de dinero en la cuenta aproximado de $ 10.000,00, esperando que el municipio deposite los fondos correspondientes a los meses de diciembre 2014 y enero 2015 de la cuota societaria, que en caso de ocurrir, el monto ascendería a $ 30.000,00, pero advirtió que dicho monto, no puede invertirse en su totalidad en útiles, puesto que existen otros fines dentro del gremio, donde el mismo debe dar respuestas también a sus afiliados, como el caso de la ambulancia para el traslado de un paciente.
Por otra parte Rodríguez, informó que la actual Comisión Asumió hace diez días aproximadamente, aprobándose la Memoria y Balance del año 2013, en tanto que dicha asunción tiene reservas, ya que se pretende realizar una auditoría contable, para verificar lo actuado por la Comisión que presidió Melgarejo. Entre las irregularidades que se encontraron están casos de afiliados a quienes se les prestó dinero, pero que no se les descontó en tiempo y en forma. Necesitamos documentación para corroborar todo eso. Llegado el caso, vamos a tomar otros recaudos, finalizó.
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