jueves, 12 de febrero de 2015

Padrastro abusador condenado a 9 años

El fiscal Gustavo Bergesio pidió 10 años de pena para el andalgalense. Confesó haber violado a su hijastra. Fue condenado a 9 años de prisión efectiva el hombre que confesó en el juicio haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años.El sujeto fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y la edad de la víctima” por el tribunal de la Cámara Nº2, compuesto por los jueces Luis Raúl Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante.
Alegatos Finales
Cabe destacar que en el transcurso de los alegatos finales, el representante del ministerio Público Gustavo Bergesio había solicitado una pena mayor para el imputado, de 10 años.
Asimismo, Bergesio pidió que sea absuelto por los otros delitos por los cuales también respondía, de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores”.
A su vez, también expuso sus conclusiones la asesora de Menores que asistió en la causa, quien en sus alegatos solicitó una condena de 8 años de prisión.
La defensora oficial del acusado, Mariana Vera, a su vez, adhirió a este monto de condena.
Tras deliberar, los jueces determinaron la pena de manera unánime, dando por terminado el debate, que se llevó a cabo a puertas cerradas por tratarse de hechos de índole privada y para proteger la identidad de la víctima, que en este momento tiene 12 años.
Como pocas veces sucede, el imputado reconoció su culpabilidad en el transcurso del debate.
Hecho
Cabe recordar que los hechos por los que el hombre fue denunciado ocurrieron en Andalgalá, en 2013.
Según consta en el expediente de la instrucción de la causa, el padrastro de la niña aprovechaba las oportunidades en que la madre biológica de ésta se retiraba del domicilio para ir a trabajar, para abusar sexualmente de ella y, de acuerdo a lo que él mismo reconoció en el primer día del debate, el 18 de agosto de 2013 accedió carnalmente a la víctima.
Luego de la confesión del imputado, los jueces desistieron de la presentación de los testimoniales de la médica y la psicóloga que asistieron a la pequeña, y tan sólo declararon la víctima y su madre, quienes ratificaron lo que oportunamente expusieron en su denuncia original.

No hay comentarios: