El departamento Andalgalá y gran parte del Oeste provincial se vieron inmersos en un extenso corte de energía, que se produjo a las 2.36 del jueves y se prolongó hasta las 9.20 de ese mismo día.De acuerdo con la explicación que brindaron las autoridades de la delegación de la EC Sapem local, el desperfecto se produjo en la línea de alta tensión en el tramo que une Aconquija con Villa Quinteros en la provincia de Tucumán.
Debido a que el tendido atraviesa por zonas serranas y no existe camino alguno, se determinó que las primeras cuadrillas de la empresa Transnoa, responsable del transporte de la energía, comiencen a revisar la línea con la luz de las primeras horas del día.
El problema radicó en el corte de uno de los cables que, gracias a Dios, pudo ser detectado rápidamente cuando las primeras informaciones apuntaban que el servicio se iba a restablecer durante la tarde del jueves.
De igual manera esto no deja de ser un llamado de atención para la época más crítica que será en el invierno y el arribo de las nevadas.
La suspensión del servicio generó que la planta potabilizadora ubicada en La Aguada, que no cuenta con grupo electrógeno, deje de producir agua y el 70 % de la población quede sin el suministro.
Además, instituciones como el Banco de la Nación, el Correo Argentino y el Hospital José Chaín Herrera no pudieran brindar la atención que es normal para un día de semana.
Según se conoció, el desperfecto afectó los departamentos Pomán, Belén, Tinogasta y Andalgalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario