La Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Andalgalá se encuentra asistiendo a las diversas instituciones educativas, especialmente en el desmalezamiento de los predios.La mayoría de los directivos de los establecimientos escolares solicitaron este servicio que ya se realizó en la escuela N° 995 "Samuel Lafone Quevedo-José Pío Zisneros”.
El director de Servicios Públicos, de apellido Santillán, comentó que "los directivos ya elevaron notas pidiendo el desmalezamiento y algunos trabajos más, para tener en condiciones las escuelas. Hemos comenzado con las escuela N° 995, Un Nuevo Día, y seguramente van a estar llegando algunas notas de otras escuelas”.
Por su parte, la Secretaría de Salud y Acción Social se encarga de la desinfección de los establecimientos educativos, para dejarlos en condiciones sanitarias para el inicio del ciclo lectivo 2015, previsto para el próximo 2 de marzo.
Alumbrado público
Por otra parte, las últimas lluvias registradas en el departamento impactaron negativamente en el funcionamiento del alumbrado público, esto demandó que se deban adquirir nuevas luminarias para restablecer el servicio.
"No es que el municipio por ahí no quiera afrontar los problemas que hay con el tema de la iluminación, la vez pasada la lluvia nos quemó varios de los equipos, por eso se dispuso inmediatamente la compra de contactores y llaves", explicó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario