Damián Córdoba, una de las máximas estrellas del cuarteto nacional, se consagró ante una multitud de más de 15.000 personas que copó el nuevo predio del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá. Durante una hora y media, no paró de cantar y bailar y con él toda la gente que vibró y se emocionó con este obrero del cuarteto, que le puso la mejor actitud para que la gente delirara con todas sus canciones.
El cuartetero catamarqueño que en abril fue convocado para realizar dos gran rex en Buenos Aires, pero que además se ganó el respeto del público de todo el país, es una indiscutible figura en todos los escenarios. En este su paso por Andalgalá, demostró, que la humildad es una de sus principales cualidades. No tuvo problemas de posar para las fotos con todos los que se lo pedían, también regresó una y otra vez al escenario cuando su público lo aclamaba. Se cantó todos sus éxitos y la gente lo acompañó con un coro multitudinario, porque en su gran mayoría conocen su repertorio y es como parte de ese saber del pueblo.
Damián Córdoba en diálogo con FM Platinum, dijo que está muy orgulloso y feliz de ser catamarqueño y que la posibilidad de ser un embajador de nuestra provincia en todos los escenarios es algo que lo emociona mucho. Actualmente trabaja en la realización del compacto número 20, de lo cual siente mucho orgullo de haberlo conseguido, dijo. Por otro lado expresó que una de las cosas que todo el mundo debe concientizarse es que no hay imposibles, pero en este párrafo también sobre sí mismo dijo que no es conformista, sino que siempre quiere ir por más. Cada cosa que hago es con mucha pasión, pero también con compromiso y responsabilidad. Es la única manera de seguir creciendo puntualizó.
El cuartetero regresó después de un par de años de ausencia a la Perla del Oeste Catamarqueño, pero su público está intacto y con mucho potencial de crecimiento, por que las nuevas generaciones, niños o niñas de corta edad saben sus canciones, las cantan y las bailan y se animan a hacerle compañía en el escenario. La presencia de esta estrella de la música, ha sido otro de los aciertos que tuvo la Municipalidad de Andalgalá al proponerlo como una de las figuras más convocantes de la tercera noche, o mejor dicho madrugada del lunes.
En el predio, atraídos por el artista, hubo público no solo de Andalgalá, departamentos vecinos y capital de Catamarca, sino de provincias vecinas, del país y extranjeros, que vinieron tal vez por él o por otras figuras que desfilaron por el escenario José Pío Cecenarro, que marcó la presente, como una de las ediciones más exitosas que tuvo el Festival del Fuerte 2015.
Damián también nos presentó a su flamante pareja, una hermosa joven puntana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario