La obra que conectará al nuevo hospital de Andalgalá, permitirá a los vecinos sumarse en el futuro a la red cloacal. Así lo afirmó el delegado de Riego en ese departamento. Se anuncian otros trabajos.
La red de cloacas que parte desde el nuevo hospital de la ciudad de Andalgalá, transita su etapa final. Autoridades responsables de la obra indicaron que los vecinos podrán conectarse a la red.
Jorge Mamaní, jefe de la delegación de Riego de la provincia, comentó a los medios locales que existe el visto bueno para que los vecinos se puedan conectar a la red.
“Desde el Gobierno me dijeron que sí se pueden conectar, pero ahora quieren hacer rápido la conexión del hospital, aunque en el futuro está previsto que se conecten”, explicó el funcionario.
Esta medida beneficiará a los vecinos que viven en los barrios El Nevado, 80 y 60 Viviendas, Rosa del Inca, ubicados en el distrito de Chaquiago, además de los residentes en ambas manos de la avenida Argentina en el distrito de Huachaschi.
Desde el nuevo hospital hasta la delegación de Vialidad de la provincia se instaló un caño de 160mm., y desde la delegación hasta la calle Güemes, la red pasará a tomar la dimensión de 200 mm. Como trabajo complementario se deben construir cámaras o bocas de inspección cada 100 metros, tal como lo establece el proyecto.
Obras
La delegación de Riego deberá hacerse cargo de la reparación de la toma de agua en el río Andalgalá, que la semana pasada fue destruida en una gran porción por una fuerte creciente. Además, los núcleos húmedos para las familias carenciadas se encuentran en su etapa final. Una vez concluido este trabajo, se dará inicio al resto de los pedidos hasta completar los 80 baños que fueron solicitados por las familias de escasos recursos.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/144764-barrios-andalgala-se-conectaran-a-red-cloacal-del-nuevo-hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario