El Chaqueño Palavecino, el artista esperado por la gente actuó durante una hora y media en la que expuso sus nuevas canciones y los clásicos de su repertorio, en tanto la Comisión de ADDA, realizó la imposición del nombre al escenario que de aquí en más llevará el nombre de Franco Nelson Garelli, sumado a destacadas actuaciones de artistas locales como Tomás Álvarez que fue el más ovacionado por la gente que colmó las instalaciones del Atlético Racing Club.
La tercera velada de ADDA 2015, inició con la imposición del nombre de Franco Nelson Garelli al escenario de ADDA, que desde esta edición en adelante llevará su nombre. Fernando Vecky, Ismael Rossi y Vicky Ramos, los conductores de la noche, fueron los responsables de dar lectura al emotivo fundamento que impulsó a la Comisión a bautizar al escenario con el nombre del extinto intperprete de Los Fuerteños. En la oportunidad se hizo subir a la familia, esposa, hijos, padres y hermanos, como también acompañaron sus amigos y compañeros de ruta Tomás Álvarez y Waldo Flores.
Su hermano Luis, hizo uso de la palabra agradeciendo el enorme gesto de la Comisión y de la Comunidad en general por aceptar y compartir esta designación, perpetuando el nombre de este fuerteño, que está grabado a fuego en el corazón de los andalgalenses.
Jorge Arévalo Presidente de ADDA, explicó que tras la irreparable pérdida de este cantor y colaborador de la Asociación de Diabéticos, todos en la Comisión coincidieron en forma unánime que el escenario debía llevar su nombre, por lo que en este día se concretaba aquel anhelo, pidiendo que quienes los sucedan a ellos en la conducción de la ONG, continúen con este homenaje de por vida. Agradeció además a la familia el hecho de que se autorizara la imposición del nombre Franco Nelson Garelli al escenario de su festival.
Luego de ese emotivo momento, llegó la hora de dar paso a las actuaciones y a la fiesta que se venía con la presencia del Chaqueño.
La Primera Agrupación que abrió la noche fué AR JADE, danzas árabes que se llevaron muchos aplausos por una gran puesta.
Seguidamente el público disfrutó de la presentación de Roberto Olea oriundo del distrito Choya, artista local que viene realizando varias presentaciones en los festivales locales, con gran aceptación.
Los Salamanqueros, Fernando Reales y Ricardo Sánchez, un dúo andalgalense de larga trayectoria en los escenarios andalgalenses, de la provincia y en otros a nivel país, recibieron numerosos aplausos, porque su producción musical tiene un nivel de excelencia.
La Comparsa de Huachaschi, que en cada febrero realiza sus rondas por las calles de Andalgalá, se hizo presente en el predio para presentar sus respetos, saludos y ceremonia a este ADDA 2015, liderado por don Franti Herrera.
Entre las ilustres visitas que tuvo el Festival, este año se contó con la presencia del Dr. Julio César Acosta, Otorrinolaringólogo Belicho, cuya madre fue doña Juana Cecenarro de Andalgalá, quien es médico de los principales artistas del país, como es el caso del Chaqueño Palavecino, pero además un especialista que da conferencias en el mundo, considerado uno de los más destacados profesionales en la república Argentina en su especialidad. Recientemente fue galardonado en el Festival de Jesús María con una plaqueta por su tarea médica frente a los principales artistas nacionales.
En la foto aparece junto al Locutor Ismael Rossi, presentador de Cosquín, Jesús María y otros eventos nacionales. Esta vez vino a la ciudad de Andalgalá acompañando al Chaqueño Palavecino.
Tomás Álvarez, el otro Fuerteño, se llevó la ovación de la noche, presentándose con su banda de músicos de aquilatada experiencia, que producen una brillante musicalidad a todos los temas que este cantor andalgalense presenta en cada escenario. Tomás se llevó merecidos aplausos por sus interpretaciones, además de estar enraizado en el corazón de su gente.
El Ficha Acosta, reconocido cantor catamarqueño, retornó al escenario de ADDA, con la vigencia de un artista que lleva sobre sus hombros, toda una trayectoria, pero a él se le suma otro condimento, ser hijo de doña Juana Cecenarro de Andalgalá. El Ficha también tuvo de acompañante en primera guitarra a Franco Garelli.
El Chaqueño Palavecino, con la presentación de Ismael Rossi, se instaló en el escenario y con sus once músicos y producción, se quedó instalado durante una hora y media, ofreciendo sus nuevas canciones, pero cantando también sus clásicos éxitos que la gente coreó y cantó juntó al artista salteño.
Oscar Palavecino fue el encargado de cantar el felíz cumpleaños para ADDA que este año cumple sus 13 años de existencia, como ONG, que asiste a los diabéticos de Andalgalá y de la provincia.
También invitó a cantar al Dr. Julio César Acosta y a su hermano el Ficha Acosta.
Luego retornó al escenario Tomás Álvarez, que fue ovacionado por su gente y volvió para cumplir con el deseo de su público.
Seguidamente Los Hermanos Olás, pusieron la cuota de un dúo que tiene la aprobación de su gente, pero también sorprendieron cantando temas melódicos latinos que les quedan muy bien a sus voces y que la gente disfrutó muchísimo.
Desde Pomán llegó Inti LLapu (Sol - Centella de Luz), conformado por alumnos de la Escuela Rural N° 18 de Rosario de Colana, con instrumentos de viento, batería, percusión, cajón peruano y voces, que comenzaron el año pasado y fueron ganadores de los Evita Culturales, enviados por Catamarca como representantes a los Evita en Mar del Plata y habiendo participado en distintos eventos en la provincia, deleitaron al público con su presencia.
Casi finalizando la noche, o mejor dicho madrugada del lunes, Pedro Pío y sus amigos y Andalgalá Trío fueron los encargados de cerrar las presentaciones de canto Folclórico.
El cierre estuvo en manos de la afamada Banda K, de los hermanos Cano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario