miércoles, 25 de noviembre de 2020

Mesa de trabajo sobre Desarrollo Sostenible


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud, participó de una mesa de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Junto a la Secretaría de Inversión Pública y Financiamiento, y la Dirección Provincial de Gestión de Indicadores con Perspectiva de Género, que dependen del Ministerio de Planificación y Modernización, se entablaron acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la realidad provincial, con el objeto de contribuir al alcance de las metas a nivel nacional.

Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

La directora de Planeamiento, Fabiana González, expresó que “la provincia ya viene trabajando en esto, y se está dando continuidad a esta tarea”.

“Los ODS abarcan una multiplicidad de temas, muchos de los cuales son transversales a la actuación de diversos organismos nacionales. Son 17 objetivos que tienen 169 metas que deben ser cumplidas, estos objetivos a su vez integran todas las dimensiones de Desarrollo Sostenible como la economía, la parte ambiental, social, y se basan en un enfoque de derechos en su carácter de integralidad. Su naturaleza global de aplicación y su universalidad involucra a países de desarrollo y capacidades diferentes, y promueve el respeto de las políticas y prioridades nacionales”, indicó González.

No hay comentarios: