domingo, 29 de noviembre de 2020

A causa de los atajos en el canal principal, tuvieron que cancelar el turno de regados en la zona de Malli y Huaco

Al ser el día de hoy un día de intenso calor una masiva cantidad de gente se volcó a los canales en la zona de la usina hacia abajo, pero lo malo es que al hacer atajos, retrasaron y disminuyeron en forma considerable el caudal de agua, afectando el servicio de distribución de agua en los distritos de Malli y Huaco, donde tuvieron que suspender el turnado por la escases de caudal.

Desde la coordinación general del agua en Andalgalá, se informó que este domingo el sistema fue superado y se tuvo que suspender la entrega de agua a los regantes en las zonas más alejadas, por que a causa de la temperatura reinante, la gente se volcó a los canales y armó muchos atajos, deteniendo la velocidad del agua como también generando la merma del caudal, situación que también afecta al servicio de potabilización.

Romina Godoy, Coordinadora en Andalgalá, expresó la necesidad de que la gente tome conciencia, porque su accionar perjudica a muchas personas que viven a través de su actividad en el campo. Por estos atajos que se hacen y que son dejados porque además no los desarman, además de arrojar basura al canal, generan un gran problema para sus pares andalgalenses, que necesitan regar para que la producción rinda lo que tiene que ser y por el poco caudal que viene ya se vienen aplazando turnos, y a esto se suman este tipo de acciones que le generan mucho perjuicio a los productores en especial.

Ante esta situación la autoridad competente se ve en la obligación de tomar otras acciones para evitar que estos hechos se repitan, dado el perjuicio que generan en mucha gente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaria bueno que para evitar esto se habilite las piletas de la toma y demas valnearios...