jueves, 26 de noviembre de 2020

Córdoba homenajeará a los poetas andalgalenses con "Palabras Francas"


El pasado 15 de noviembre, con motivo de celebrarse el Día del Poeta Catamarqueño en homenaje a Luis Franco, el intendente de Andalgalá, ingeniero Eduardo Córdoba, lanzó una convocatoria destinada a toda la comunidad de la Perla del Oeste.

A través de esta iniciativa cultural, el jefe comunal pretende reunir en una revista poética, obras literarias inéditas escritas por andalgalenses de diferentes edades, y de esta manera revalorizar a quienes son poetas o están incursionando en el mundo mágico de la escritura lírica. 

Los ejemplares de esta revista, que llevará por nombre "Palabras Francas" y que serán impresas en Andalgalá para fortalecer la economía local, no solo serán distribuidos entre los participantes, sino que también serán entregados a las instituciones educativas del medio para enriquecer sus bibliotecas y acercar a los estudiantes a la literatura regional, punto esencial en los diseños curriculares. 


Si bien la presentación de los trabajos es hasta el día lunes 30 de noviembre, según se pudo conocer, el plazo se extendería, lo cual se daría a conocer en las próximas horas.

No hay comentarios: