martes, 24 de noviembre de 2020

Maratón virtual de lectura en Francés

En el marco de la “Journée internationale du prof de français” (Día internacional del profesor de francés), la Facultad de Humanidades de la UNCA, invitó a participar de la transmisión en vivo del  Proyecto  de Extensión denominada “Marathon virtuel de lecture d’oeuvres francophones”, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre a las 19 horas. Dicha actividad está a cargo de la Prof. Laura Carsillo, con la participación de estudiantes del profesorado y el Traductorado en Francés y público en general.

Este día fue instaurado en el año 2019 por el presidente francés Emmanuel Macron para homenajear a las mujeres y los hombres que comparten la misma vocación y defienden, a través del francés, una amplia cultura francófona en pleno desarrollo.

Los objetivos de esta actividad son valorizar la profesión del docente de FLE para crear un lazo con los estudiantes y la comunidad, reunirse para compartir experiencias de lecturas en francés, practicar la lectura en voz alta y permitir intercambios de experiencias de lecturas.

La propuesta de la maratón virtual de lectura de obras francófonas está destinada a docentes y estudiantes de francés, francófilos y toda aquella persona interesada en escuchar la lectura de extractos de obras francófonas en francés. 

Enlace para seguir la maratón en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=A6s3R1PHQbI

No hay comentarios: