Uno de ellos presenta un cuadro inestable crítico y está siendo asistido por un respirador artificial. Tienen entre el 35% y 45% de sus cuerpos quemados. Se suspendieron las actividades por el momento. La Gobernadora Lucía Corpacci visitó a los Bomberos Accidentados.
Los dos bomberos que ayer sufrieron quemaduras mientras combatían las llamas del incendio forestal que se desarrolla en el paraje Rodeo de las Yeguas, en el departamento Andalgalá, presentan grados de importante gravedad y continúan luchando por su vida.
Según pudo saber El Ancasti, Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, atraviesa por un cuadro inestable crítico ya que tiene el 30% de sus vías respiratorias afectadas y está siendo asistido por un respirador artificial. Además tiene el 45% de su cuerpo quemado con severas lesiones en cara y piernas.
Claudia Romero, hermana de Hernán, expresó a FM Platinum que tienen el acompañamiento de Bomberos y Brigada de Incendios Forestales de forma permanente, como también de otras delegaciones de la provincia. Por otro lado indicó que la propia gobernadora se acercó hasta el Hospital para constatar el estado de salud de los bomberos accidentados y que se puso a disposición.
Por otra parte Claudia hermana de Hernán, expresó su agradecimiento a la comunidad de Andalgalá y a los medios que hicieron conocer el caso y que por su intermedio permitieron que mucha gente se acercara a su familia para brindarles ayuda y acompañarlos con sus oraciones para la pronta recuperación de su hermano.
Miguel Tapia Jefe de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, en diálogo con nuestro medio también expresó que esperan las 72 horas de evolución en la salud de Hernán, por lo que solo resta esperar.
Similar es el caso de Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quien tiene el 36% de su cuerpo quemado, presentando lesiones severas en cara y piernas. Su estado es inestable grave y respira pos sus propios medios.
Ambos permanecen internados en la Terapia Intensiva del hospital San Juan Bautista y por el momento son los únicos dos bomberos atendidos en el lugar.
También se supo que las actividades en el lugar del incendio fueron completamente suspendidas con el fin de resguardar la salud de los demás bomberos, quienes sufrieron principio de asfixia. Además, la situación de sus compañeros les puede generar problemas psicológicos por lo que se prefirió resguardarlos.
Hasta el momento las hectáreas consumidas superaban las 450.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2019/8/13/se-agravo-el-estado-de-los-bomberos-que-sufrieron-quemaduras-en-andalgala-411267.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario