sábado, 31 de agosto de 2019

Inauguraron la terapia intermedia en el hospital de Andalgalá

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos dejó inaugurada hoy la Terapia Intermedia del Hospital Zonal “Dr. José Chaín Herrera” de Andalgalá. Además, se puso en funcionamiento un sillón odontológico, adquirido con los fondos que transfiere el Programa SUMAR. Además se informó de la incorporación de 2 nuevos profesionales a la planta de profesionales del Hospital
El acto estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañado por la Sra. Directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila, Directora del Área Programática Nº 9, Dra. Soledad Moreno Vázquez, Sra. Directora Asistente del Área Programática Nº 9, Dra. Alejandra Castro, el Coordinador del PROFE, Dr. Jorge Herrera Castellanos, Coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos y el equipo de salud del Hospital Zonal "Dr. José Chaín Herrera".
La Unidad de Terapia Intermedia tiene el objetivo de atender a los pacientes que se encuentran en un proceso de transición y que requieren de una atención específica, con monitoreo y equipos para diagnóstico y tratamiento.

Al respecto, la directora del Área Programática N°9, Soledad Moreno Vázquez, contó que venían “trabajando de una forma u otra con una terapia intermedia, solo que nos faltaba ponerle un nombre, hoy se hizo eso, y la doctora Daiana Artaza es la que se va a hacer cargo. Ya viene trabajando con nosotros, no solo en la terapia intermedia, sino también en conjunto con los otros servicios y las distintas especialidades que aportan a que ese paciente critico pueda seguir adelante”.

Con respecto al sillón odontológico dijo: “Con las nuevas prestaciones
podremos seguir brindando atención a toda la gente, y con la cabina de audiometría desde mayo hicimos un total de 40, es el único lugar del oeste donde se hacen”.

Las autoridades presentes también hicieron entrega de cuatro Oxímetros, comprados por los Programas Proteger y Redes; y de bienes adquiridos a través del Programa SUMAR: chalecos plomados, chasis, tensiómetros de adultos y pediátricos, oxímetros, balanzas digitales, pediómetros, y
una camilla de traslado para el Hospital Zonal de Andalgalá.

Además, un detector de latido fetal, una estufa de esterilizar y una caja de parto para el Hospital de Aconquija.

Así mismo se informó de la incorporación de dos nuevos profesionales: La Psicóloga Belén González y el Quinesiólogo Agustín Ramos.






No hay comentarios: