lunes, 28 de abril de 2014

Robaron en la Escuela Normal

La mañana de este lunes se tiñó de una triste noticia, la Escuela Normal 703 "República de Venezuela", inició su jornada anoticiandose que sus instalaciones fueron violentadas, sufriendo el robo de importantes equipos utilizados en la radio escolar, como también otros de significativo valor para la institución.

Amalia Romero en diálogo con nuestro medio detalló que este lunes una ordenanza, se apersonó para informarle que la escuela había sido objeto de vandalismo. Al presentarse en el lugar, confirmaron la lamentable noticia, por lo que dieron participación a la policía para que efectúe las pericias correspondientes.
Luego de que los efectivos policiales efectuaron los procedimientos de rutina, comenzaron a evaluar el daño perpetrado, para luego dirigirse a sede policial y radicar la pertinente denuncia.
En uno de sus párrafos la directora dijo que durante los fines de semana al frente de la escuela se reúne una importante cantidad de gente.
También detalló que los malvivientes ingresaron al establecimiento cortando la energía eléctrica para que no hubiera alarmas y una vez adentro tuvieron todo el tiempo necesario para efectuar el robo, utilizando distintas herramientas.
Romero se lamentó sobre todo porque los equipos que utilizaban los alumnos para su radio escolar, cuyos fines son absolutamente didácticos y muy útiles para la institución se los llevaron, generando una lamentable pérdida para la comunidad educativa, que vinieron construyendo este espacio curricular con mucho esfuerzo, ya que con beneficios se fueron adquiriendo parte los aparatos que fueron robados.

No hay comentarios: