miércoles, 30 de abril de 2014

Jóvenes emprendedores

Andalgalá © El Centro de Control Minero Ambiental, la delegación de Agronomía de Zona, el programa Pro Huerta trabajan en conjunto para lograr que el programa Jóvenes Emprendedores sea una realidad como así también una ayuda para jóvenes marginados.
El mismo contempla la creación de tres grupos de trabajo integrados por cuatro o cinco adolescentes que trabajarán en el sector agrícola y apícola.
Sebastián Almada, delegado de la Secretaria de Minería de la provincia, indicó que "estamos aportando al objetivo que tiene la señora gobernadora que es el trabajo conjunto con los jóvenes que están sufriendo el desempleo, las adicciones, chicos que no tienen contención y quieren salir adelante”.
A su vez, agregó que "la idea es que comiencen a utilizar los que tienen su propio terreno a autogenerarse su propio empleo y para eso estamos nosotros para darle una mano, ellos van a empezar a producir verduras”.
En una reunión con el técnico agrónomo David Santillán, responsable del programa Pro Huerta comprometió la llegada de gallinas ponedoras para la producción de huevos además de brindar el asesoramiento en la parte agrícola y apícola, la delegación de Agronomía de Zona se encargará del arado del terreno en tanto que la Secretaria de Minería aportara los fondos necesarios para impulsar el proyecto.
"La idea de ellos a futuro, es proveer verduras, y a futuro también, huevos tanto a la comunidad en general como a los comercios, creo que es una linda iniciativa para que los chicos puedan contar con un trabajo, muchos de ellos ya tienen familia, son chicos que tienen menos de 20 años, tienen familia y no tienen trabajo que mejor que mantenerlos ocupados en eso, que ellos generen su propio empleo y a su vez dejen las adicciones hacia las drogas y el alcohol”, apuntó. Almada comentó que desde la Secretaria de Minería de la provincia "se cuenta con todo el apoyo para desarrollar este programa "sabemos que agricultura y minería pueden convivir”.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2014/4/30/jovenes-emprendedores-64041.html

No hay comentarios: