miércoles, 30 de abril de 2014

Ordenarían detener a sacerdote por supuesto abuso sexual en perjuicio de un adolescente

Los cambios de actitud del jovencito son los que alertaron a la madre para denunciar el abuso.
La medida se tomaría luego de que la fiscal Subrogante recibiera los exámenes ordenados. La imputación sería de abuso sexual simple.

Cabe mencionar que el hecho se conoció a principio de mes y, desde allí, la Justicia trabajó con total hermetismo para esclarecer el hecho.
La denuncia de la madre de un adolescente de 16 años, quien el mes pasado intentó quitarse la vida por, supuestamente, haber sido abusado sexualmente por el párroco local, desencadenó un escándalo en La Perla del Oeste.
En las últimas horas, la fiscal Subrogante, doctora Soledad del Carmen Rodríguez, recibió los resultados de las distintas pericias psicológicas y médicas practicadas en la persona del jovencito, que habrían arrojado como resultado la existencia del ultraje sexual. Otra de las conclusiones a las que arribaron las pericias fue que la supuesta víctima no fabulaba en su relato sobre el hecho ocurrido en su perjuicio.

La próxima semana

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que si bien las pruebas acreditan una posible participación del párroco en el hecho denunciado, su presencia ante la Justicia podría ser a través de una orden de detención o bien, por simple citación, es decir que se le informe de la acusación en su contra y se presente por sus propios medios.
Extraoficialmente, se informó que la semana próxima, dicha medida se podría estar materializando, siendo indagado el párroco R. R. bajo la calificación del supuesto delito de abuso sexual simple.
Cabe recordar que el hecho por el que el sacerdote es citado por la Justicia andalgalense, salió a la luz a principios de mes, cuando la supuesta víctima, un joven de 16 años, intentó quitarse la vida ingiriendo psicofármacos. En su relato, el joven le confesó a su madre que era abusado por el párroco de la iglesia. Estos dichos llevaron a la mujer a presentarse ante la fiscalía local y denunciar al religioso.
Desde entonces, el jovencito fue sometido a distintos tipos de pericias, cuyos resultados les permitieron a las autoridades judiciales encargadas de la investigación del hecho, corroborar los dichos del adolescente. Cabe señalar que en su relato, el chico dijo haber padecido tocamientos impúdicos por parte del párroco, lo que luego confirmó en la cámara Gesell.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/118291-ordenarian-detener-a-sacerdote-por-supuesto-abuso-sexual-perjuicio-un-adolescente

No hay comentarios: