miércoles, 28 de noviembre de 2007

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICIA EN ANDALGALÁ

Se entregaron reconocimientos a méritos del personal de la Comisaría Departamental que participó de cursos y a quienes hicieron mérito para recibir ascenso.

El pasado jueves, en el cine teatro municipal de andalgalá, en un acto encabezado por el Intendente Municipal José Perea, Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes Comisario Inspector Raimundo Agustín Romero, el Jefe de la Unidad Regional N° 4 Comisario Inspector Carlos Orlando Perea, Jefe de la Comisaría Departamental y 2° Regional Luis Alfredo Carrizo, el Subcomisario Oscar Giménez, presidiendo así mismo el acto las Banderas de la Escuela de Suboficiales y de la Unidad Regional N° 4, se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia, con la participación de la totalidad del Cuerpo Policial que se desempeña en Andalgalá.
Tras la presentación de las banderas de ceremonia, el Subcomisario Inspector Agustín Agüero, se dirigió a los presentes enfatizando en su discurso el compromiso de las fuerzas policiales en el afán de brindar mayor seguridad a la comunidad. También reflexionó que en la actualidad la policía se ve desacredita por el accionar de malos policías, instando a sus pares a redoblar el compromiso con la lealtad a su oficio y solidaridad con la comunidad. Agradeció a particulares e instituciones por la cooperación para resolver ilícitos que afectan la integridad física de las personas, sus bienes personales o patrimonio de instituciones o empresas, que dañan la convivencia de una sociedad.
A continuación se reconoció el trabajo a integrantes de la fuerza que se capacitaron en la escuela de suboficiales, con la entrega de diplomas.
Capacitación sobre uso indebido y tráfico de drogas el reconocimiento fue para los agentes, Mario Fabián Bambicha y Darío Ezequiel Salazar. En nociones básicas sobre abigeato se distinguieron a las Agentes Reyes, Rosalía del Valle y Vilca, Daiana Magali. En Custodia de autoridades se reconoció al Agente, Mario Fabián Bambicha. En adiestramiento físico de infantería (nivel I), fue reconocido el agente Flores Luis Alejandro. En atención primaria al suicida, se destacó al Cabo, Luis Marcelo Álvarez. En Protección de la Escena del Crimen fueron reconocidas las agentes, Rosaura Daniela Sosa y Daiana Magali Vilca. En introducción a la protección contra incendios las distinciones fueron para el Cabo Luis Marcelo Álvarez y el Agente Sergio Horacio Maza. Participaron de las capacitaciones en el curso básico de choferes policiales los Sargentos Mario Ricardo Fuenzalida, Hernán Eusebio Maza, Juan José Moreno, Alider Oscar Mirabal, Raúl Edgardo Salazar, Manuel Reyes, Raúl Edgardo Contreras, y Jorge Alfredo Nieva, el Cabo 1° Luis Alejandro Olás y los Agentes Pablo Alejandro Serrano, Mario Fabián Bambicha, Jorge Olas y Manuel Antonio Chayle.
Los suboficiales con prestación en la Unidad Regional N° 4 con grado de Sargento que hicieron cursos para asenso fueron Juan José Moreno, Oscar Horacio Martiarene, Manuel Reyes Salazar, Hernán Eusebio Maza, Daniel Roberto Díaz y Rafael Gutierrez. En tanto que los Cabos Luis Marcelo Alvarez, Mario Omar Carrazana y César Jesús Aimo hicieron curso para acenso.
Además fueron distinguidos aquellos miembros de la fuerza que se destacaron en distintos órdenes, promoviendo buenas acciones en lo profesional como en lo humanitario, que merecieron el reconocimiento de las autoridades de la fuerza.
Hubo entrega de presentes por parte de Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes para el Comisario Inspector Raimundo Agustín Romero al Jefe de la Unidad Regional N° 4 Comisario Inspector Carlos Orlando Perea entre otros reconocimientos.
El agente retirado Orlando Quinteros, recitador de poemas gauchezcos ofrendo a sus pares con una poesía, finalizando el acto con un brindis.
La próxima semana se reconocerá a los integrantes de la Policía Infantil, quienes desde viernes venidero compartirán distintas experiencias en el predio del Círculo Policial en el distrito de Huachaschi, en tanto que el sábado por la tarde se dará cierre al ciclo lectivo, con la entrega de distinciones.

No hay comentarios: